En el último blog, analizamos posar con los brazos y las manos. Esta vez, veremos la forma general del cuerpo mientras posamos.

Generalmente, existen diferentes formas de pose que funcionan mejor para hombres y mujeres, aunque con cuidado puedes incorporarlas con éxito a ambos sexos.

Para los hombres, la pose rectangular o triangular funciona bien. Buscas complementar las formas naturales de la forma masculina. Los sentimientos que desprende este estilo de pose angular son de fuerza, poder y dominio. También puede dar una impresión intimidante.

Para las mujeres, se puede preferir una postura en “S” o curva, ya que complementa la forma femenina. La sensación que da la “S” o pose curva es más suave, sensual y tiene una impresión más accesible para el espectador.
Postura rectangular
Postura rectangular
Postura "S"
Postura "S"
Paralelo a la cámara
Paralelo a la cámara
En ángulo hacia la cámara
En ángulo hacia la cámara
Estas formas se pueden utilizar para contrastar las opiniones estereotipadas de los géneros opuestos para dar una imagen impactante.

Acompañando a esta información, está su posición en relación con la cámara.

Si le toman una foto a una persona, normalmente se parará con el torso y los hombros paralelos a la cámara. Este tipo de pose está bien si quieres dar la percepción de ser estático, confrontativo y/o exigente de atención.
El principal problema con esta pose es que es plana y puede resultar poco interesante sin características adicionales en la escena, como la iluminación direccional.

Girar el cuerpo hacia un lado puede conducir a una postura más dinámica. También puedes sentir la diferencia en ti mismo cuando estás de frente o cuando estás en ángulo hacia una cámara.
El mejor consejo para mejorar tu pose es comprender cómo te ves ante los demás cuando te mueves, posas y sientes.

Como se mencionó anteriormente, usar un espejo y realizar diferentes poses, expresando diferentes emociones, llevará algún tiempo perfeccionarlo. Pero te será de gran ayuda a la hora de tomarte una foto, ya sea durante una sesión de fotos o en un ambiente más informal.

El último blog de esta serie analizará el uso de los ojos para transmitir un mensaje mientras modelas.

Back to Top