La parte inferior del cuerpo forma la base de la pose. Lo que haces con tus piernas y pies tiene un efecto no sólo en la sensación de una foto, sino también en cómo te sientes dentro de ti mismo.
Como se mencionó en el blog de introducción, adoptar una postura amplia le da al espectador la impresión de fuerza y confianza, y también le da a la persona que plantea esos sentimientos. Se asocia estereotipadamente con la masculinidad, pero puede ser utilizado por hombres o mujeres al modelar.
Postura amplia
Postura amplia
Postura Neutral
Postura Neutral
Postura estrecha
Postura estrecha
Acercar los pies un poco más da una impresión más neutral. Una postura neutral transmite un mensaje exactamente como dice, sin emociones ni percepciones fuertes. Este tipo de posición de pies y piernas se puede utilizar para enfatizar otras áreas de una imagen.
Por ejemplo, al modelar para una campaña promocional de bolsos, es posible que desee que los espectadores se concentren más en los bolsos que en el modelo; una postura neutral puede ayudar a lograrlo.
A continuación tenemos los pies muy juntos, o incluso tocándose. Generalmente esto puede dar una impresión de debilidad o falta de confianza. Estereotípicamente, esta postura se usa con mujeres y rara vez se usa en poses masculinas.
Si la imagen requiere una sensación de timidez o sumisión, esta puede ser una postura que utilices.
Obviamente, hay variaciones en el sentimiento representado con una postura estrecha, piense en un soldado parado en posición de firmes, el soldado puede no parecer débil mientras está en esta posición, pero está mostrando conformidad con la(s) persona(s) con la que se encuentra. está parado en posición de firmes.
Estas pautas se aplican no solo cuando está de pie, sino también cuando está sentado, como se muestra en las imágenes a continuación.
Seated Narrow Stance
Seated Narrow Stance
Seated Wide Stance
Seated Wide Stance
Observando la posición de los pies: tener los dedos apuntando hacia afuera da la misma sensación que una postura amplia; dedos de los pies apuntando hacia adelante, lo mismo que en una postura neutral; dedos de los pies apuntando hacia adentro, lo mismo que una postura estrecha.
Combinar el ángulo de la punta y la postura puede controlar la sensación que transmites a un nivel más refinado y, a veces, el ángulo de la punta puede tener prioridad sobre la postura, como cuando un soldado está en posición de firmes.
Dedos del pie apuntando hacia adentro
Dedos del pie apuntando hacia adentro
Dedos del pie apuntando hacia afuera
Dedos del pie apuntando hacia afuera
Hay otras opciones casi ilimitadas para posicionar las piernas y los pies. Una regla general es mantener las cosas naturales, encontrar qué posiciones funcionan mejor para usted y evitar que partes del cuerpo parezcan deformadas (lo que puede suceder en áreas como los muslos).
Como siempre, practicar tus poses (especialmente usando un espejo) beneficiará tus retratos al comprender cómo te ves y te sientes en las posiciones antes de que te apunten una cámara.
En el próximo blog, veremos cómo posar con los brazos y las manos.
Back to Top