Lo que haces con tus brazos y manos en las fotografías es posiblemente el mayor desafío para modelar con éxito.

Una pauta básica para posar brazos y manos es permanecer natural y relajado.

Un ejemplo común de esto es al cruzar los brazos; cuando una persona está nerviosa y cruza los brazos, tiende a sujetarlos con fuerza cerca del cuerpo. Esto hace que una persona parezca asustada, fría o ambas cosas.
Del mismo modo, tenga cuidado de tener los brazos apretados contra el cuerpo, esto puede deformar los brazos y el cuerpo y es poco favorecedor; para solucionar este problema, déle a sus brazos “espacio para respirar”.
Aflojar los brazos y las manos, relajándolos desde los hombros hasta las puntas de los dedos, normalmente dará una apariencia más agradable.
Brazos fuertemente cruzados
Brazos fuertemente cruzados
Brazos cruzados relajados
Brazos cruzados relajados
También puedes intentar posar los brazos de forma asimétrica. Esto da una sensación más natural que cuando hay simetría entre los brazos.
Postura simétrica del brazo
Postura simétrica del brazo
Postura del brazo asimétrico
Postura del brazo asimétrico
Si no sabes qué hacer con las manos, puedes intentar incorporar movimiento en tus posturas o usar un accesorio para darte una razón para mover las manos de cierta manera.

Al agregar movimiento a tus manos, debes apuntar a movimientos lentos y fluidos para permitir que el fotógrafo capte el momento. Muévete demasiado rápido y es posible que tengas que repetir los movimientos varias veces para que el fotógrafo pueda capturar el momento perfecto. Sin embargo, hay ocasiones en las que un movimiento rápido es esencial.

Al agregar accesorios a una pose, recuerde mantener las manos y los brazos relajados, como sostener una rosa con delicadeza, en lugar de agarrar una rosa con fuerza y ​​mostrar tensión en las manos, también podría terminar aplastando la pobre rosa. Hay momentos en los que tal vez quieras mostrar tensión, frustración, por lo que necesitarás estar consciente de lo que se requiere en cada situación.
Hay ciertas cosas que debes evitar en la mayoría de las poses relacionadas con tus manos (a menos que la imagen las requiera específicamente).
Al colocar las manos, evite “la garra”, esto normalmente se crea con el deseo de darle sensualidad a la imagen, pero da la impresión de una película de terror. Para corregir esto, querrás relajar la mano en una forma más natural.
Además, al colocar las manos mientras se toca la cara, la cabeza u otra parte del cuerpo. Poner la mano sobre la cabeza da la impresión de tener dolor de cabeza; Del mismo modo, en el rostro puede dar la impresión de dolor de dientes o de una lesión.
Simplemente usar las yemas de los dedos para moverse ligeramente por la superficie o jugar ligeramente con el cabello da una impresión más natural.

Postura de la mano tensa 1
Postura de la mano tensa 1
Postura de la mano relajada 1
Postura de la mano relajada 1
Postura de la mano tensa 2
Postura de la mano tensa 2
Postura de la mano relajada 2
Postura de la mano relajada 2
Hay mucha información que cubrir al aprender a posar con las manos y los brazos, y sin querer alargar demasiado el blog, recomiendo investigar para obtener orientación adicional y ejemplos de posar con las manos y los brazos para ayudar a completar las áreas que he perdido.

En el próximo blog de consejos sobre modelaje, veremos las poses corporales en general.
Back to Top