En esta serie de blogs, compartiré varias personas o cosas que me han inspirado, comenzando con algunos fotógrafos.
Antón Corbijn
Uno de los fotógrafos más famosos de la industria musical. Si ha visto fotografías de músicos/bandas de los años 80, 90 y 2000, lo más probable es que haya visto una foto tomada por Anton Corbijn.
Además de ser un fotógrafo influyente, Anton también ha dirigido algunos vídeos musicales muy famosos (para mí, el vídeo de “Heart-Shaped Box” de Nirvana es el más destacado), además de dirigir películas más recientemente.
Cuando descubría la música en mi adolescencia, pasaba mucho tiempo leyendo revistas de música y algunas de las imágenes más memorables para mí fueron tomadas por Anton Corbijn. En ese momento no sabía quién era, incluso que era el mismo fotógrafo tomando todas estas fotos.
Cuando comencé a tomar fotografía musical, encontrar películas para filmar en los ambientes oscuros de los conciertos y cosas así era difícil y costoso. Esas imágenes contrastantes en blanco y negro que definieron los primeros trabajos de Corbijn resonaron en mi mente mientras capturaba imágenes de pop-punk en el sur de Inglaterra a principios de la década de 2000.